El Ayuntamiento 2013-2016 logró obtener una bolsa de 70 millones de pesos para Jerez, los cuales impulsarán el desarrollo del municipio, anunció el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.
Al respecto el presidente municipal, informó que mediante una intensa labor de gestión con legisladores de todas las fracciones, se logró que dentro del presupuesto de egresos del próximo año del gobierno federal, se contemplara a Jerez con esta significativa cantidad, la cual impulsará fuertemente su desarrollo económico.
Explicó que dicha bolsa, que está ya publicada en la gaceta parlamentaria de la cámara de diputados, será destinada principalmente a infraestructura carretera.
Acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el edil detalló que esta cifra, duplica la que se ejerció en el año pasado por la administración anterior.
Subrayó que además de esta primera erogación, vendrán más en las que la actual administración peleará para que nuevamente se le considere en ellas.
La distribución del monto contempla primordialmente la construcción de la carretera a Morelos saliendo por Santa Rita, con una inversión en su primera etapa de 30 millones de pesos, la cual conectaría a la demarcación con el aeropuerto de Calera y la zona industrial más importante del Estado.
Mencionó que a la larga este proyecto, conjuntamente con la construcción de la autopista que va a Guadalajara vía Tlaltenango, hará que Jerez represente un punto de paso y de crecimiento importante, puntualizó.
Indicó que otra obra considerada dentro de la bolsa, es la creación de la carretera a Valparaíso vía Lobatos, por un monto de más de 14 millones, a la espera de finalizarla en el ejercicio del próximo año, lo cual reactivará el comercio y la dinámica mercantil que tenía el municipio hace algunos años, que lo hacía ser el más reconocido de la región.
La Rehabilitación del edificio de la torre, de la casa de la cultura y del santuario de la soledad, serán otras de las obras a realizarse con este presupuesto.
El munícipe finalmente manifestó su deseo de que el próximo año se mejore lo que en este se logró, que año con año se superen las expectativas y se obtenga más de lo que se obtuvo en cada administración.