Enrique Peña Nieto informó ayer que la Presidencia de la República contará con un vocero, cargo que es ocupado desde ayer por Eduardo Sánchez Hernández, quien se desempeñaba como subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación y vocero de Seguridad del gobierno federal.
El Ejecutivo federal hizo el anuncio acompañado por David López, coordinador de Comunicación Social de Los Pinos, y del mismo Eduardo Sánchez.
“En el Diario Oficial de la Federación se precisa la creación de una nueva área de apoyo a los trabajos de la Presidencia de la República, que es el de la vocería, y para tal propósito he invitado y he designado al licenciado Eduardo Sánchez Hernández para que asuma esta responsabilidad como vocero del gobierno de la República”, dijo el mandatario.
Las tareas del vocero de la Presidencia complementarán el rol que juega la coordinación de comunicación social de Los Pinos, explicó.
“En esta tarea, sin duda, se vienen a complementar los esfuerzos de comunicación social y el objetivo es lograr tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana, a partir de los esfuerzos que viene haciendo el gobierno de la República, las tareas, las acciones, los proyectos, lograr una mejor comunicación”, estableció el primer mandatario en un breve mensaje a los representantes de los medios, después de haber entregado los Premios Nacionales de Exportación.
Sánchez Hernández acompañó al equipo de Transición de Enrique Peña Nieto como vocero; ya en funciones, el Presidente de la República lo nombró en mayo de 2013 como vocero del gabinete de seguridad del gobierno de la República.
Previamente fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Sánchez Hernández es abogado de la Universidad Iberoamericana y realizó estudios superiores en Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE.