Existe una cerrazón y obstinación de los libreros para buscar un mejor lugar en donde se les den todas las facilidades que permitan que la Feria del Libro crezca, indicó el presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.
El alcalde informó que se reunió con la Asociación de Libreros de Zacatecas para expresarles que no se trata de que la feria desaparezca, sino que por el contrario crezca y para ello se les ofrecieron alternativas.
Reiteró que el Portal de Rosales ya no será un espacio para instalar exposiciones, pues es un espacio para los peatones y se estaba llegando a una situación en donde se estaban sobrepasando los límites de la cordura, debido a los conflictos generados.
“Desafortunadamente hay un ‘no’ radical de parte de ellos, no hay cerrazón por parte del municipio; están del lado de un capricho, se trata de encontrar el diálogo y ser sus aliados”, dijo.
Dio a conocer que se acordó una reunión el 15 de enero próximo, a fin de planear una feria que sea más atractiva, pero dejó la posibilidad abierta para que si desean hacerla antes tengan todas las facilidades necesarias.