Si algo destaca el Presidente Enrique Peña Nieto de su primer año de Gobierno son las reformas aprobadas. Así lo manifestó ayer en Los Pinos.
“La aprobación de reformas fue un trabajo de todos, incluidas las diferentes fuerzas políticas. Todos se han puesto la camiseta de México”, expresó refiriéndose al Pacto por México. Indicó que las reformas representarán la base para que el país alcance un mayor crecimiento económico.
Consideró que en este año se tienen avances en cada una de las cinco metas que se planteó: México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
Sin embargo, destacó el impulso de reformas en este año, y que ponen al día —aseguró— el andamiaje institucional del país. Recordó que las reformas política y energética están en análisis.
Peña no realizó ningún evento especial por este primer año y el acto deportivo de ayer coincidió, ya que se realiza el primer domingo de diciembre de cada año. Esto contrasta con el gobierno del panista Felipe Calderón, que el 1 de diciembre del 2007 celebró un desayuno en Palacio Nacional.