Sin previo aviso a los medios informativos, los diputados locales se trasladaron a sesionar al auditorio del Poder Judicial, para evitar que manifestantes acudan a interrumpir el trabajo legislativo.
El inmueble se resguardo por decenas de granaderos, quienes impedían la entrada a cualquier persona que no sea de medios de comunicación, los diputados y el personal de apoyo.
Aunque los legisladores citaron a los campesinos para el día de mañana, a fin de llegar a acuerdos sobre la partida que piden de 350 millones de pesos, no cumplirán con el pacto y lo aprobarán hoy.
Dentro del presupuesto se incluye el empréstito de hasta mil 700 millones de pesos que pretende solicitar el Gobierno estatal y, cabe señalar, varios diputados se han pronunciado a favor durante la discusión.
Por su parte Los 12 millones de pesos que pedían los ex braceros fueron aprobados por los diputados en el presupuesto del próximo año. No obstante acudieron a manifestarse al palacio de Justicia, sede alterna donde sesionó la Legislatura ante las protestas que se desarrollaban afuera del Congreso local.
Los cerca de 100 policías antimotines que resguardaban el recinto solo se movilizaron para cuidar la sesión de este pequeño grupo de personas de la tercera edad, ya que de los cientos de inconformes pertenecientes a unas 15 organizaciones que había este martes manifestándose en el Congreso, solo este reducido contingente protestó en esta ocasión.
Un grupo de 10 ex braceros, encabezados por su líder el activista Efraín Arteaga, arribó al Palacio de Justicia y solicitó entrar a los policías que resguardaban el recinto alterno donde sesionaron los diputados.