Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas informó que el número de divorcios en el Estado ha ido incrementando pero no solo en esta entidad sino también en parte del país “es un fenómeno que se da en casi todo el mundo yo lo atribuyo al cambio cultural”.
Aseveró que los valores ya no son los mismos “están cambiando y eso hace que las instituciones vayan cambiando en la familia la seguimos conservando pero ya no basada en el matrimonio”.
El obispo manifestó que la gente que se está casando es la gente del actual tiempo , son personas que participan en esta cultura “en esto podemos ver que hay muchos vacios de nuestra parte tambien como iglesia, nos hemos preocupado por preparar matrimonios “
Dijo que un matrimonio no se puede preparar con tres pláticas, es un fenómeno según sus declaraciones que afecta a todo mundo “yo lo atribuyó al cambio cultural que estamos viviendo hoy en día”.
Los efectos están derivando en inestabilidad de la propia familia, la inseguridad que se ve fuera empieza dentro de la familia “si nos ponemos analizar porque los que llamamos malosos hacen el mal , en su mayor parte pertenecen a familias desintegradas”.
Noriega Barceló consideró que ya no es tan sencillo vivir con las puertas abiertas en la casa ya todo mundo instala rejas “nos autoencarcelamos, son esas autofedensas particulares que tenemos”.