Integrantes de la Comisión Política Nacional de la fracción Unidad Nacional de las Izquierdas del PRD firmaron una carta en la que aseguran que en este momento Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es la persona adecuada para dirigir al partido político.
“Unidad Nacional de las Izquierdas” señala que necesario consolidar una oposición que verdaderamente representar los intereses del pueblo, a través de un partido que sea capaz de restablecer el orden y la tranquilidad más allá de los discursos mediáticos que buscan ocultar lo que acontece en el país.
Especialmente ahora con la aprobación de la “reforma” energética que aseguran traerá graves consecuencias a la economía y al bienestar de la mayoría de los mexicanos.
En este sentido dicha expresión del partido del Sol Azteca considera que la opción más sólida y viable para dirigir al instituto político rumbo a las elecciones federales del 2015 es el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
De manera textual indican que “Cárdenas Solórzano tiene el apoyo suficiente para llevar al PRD a encabezar la lucha del rescate de la soberanía nacional en la reforma energética, economía del país y dar buenos resultados electorales sin necesidad de alianzas con fuerzas políticas contrarias a los postulados
de la Revolución Democrática.”.
Además aseguran que el hijo del General Lázaro Cárdenas tiene absoluta legitimidad en la lucha por la defensas de los recursos energéticos y la soberanía popular. y que es la persona ideal para
mantener la unidad nacional de las izquierdas.
Firman este documento diputados locales, presidentes municipales, consejeros estatales y representantes de los comités ejecutivos estatales de la corriente Unidad Nacional de las Izquierdas del PRD en el Distrito Federal, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California, veracruz y Estado de México.