Bernardo Hernández/PórticoOnLine
Las críticas, rechiflas y demás comentarios que generó su incorporación a la secretaría General de Gobierno del Estado como directora de Concertación Política, no hacen mella en la conciencia de la ex diputada local de Movimiento Ciudadano.
Las críticas recibidas de parte de políticos como Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del PT, o medios que simpatizan con las fuerzas de oposición, son infundadas, ya que, según Luz Domínguez, ni “chapulineo”, ni se comportó como otros políticos zacatecanos, ni aceptó una “chambita de segunda”.
“Yo renuncié a mi partido hasta el final de mi periodo como legisladora, aunque para efectos prácticos ya había sido expulsada de él”, recordó en alusión al cambio de dirigencia que tuvo ese instituto político con la incorporación de huestes monrealistas que se hicieron con Movimiento Ciudadano en detrimento del grupo de Elías Barajas.
El nombramiento de la ex diputada se da luego de una campaña de parte de diputados locales y dirigentes de partidos que señala a Francisco Escobedo, secretario General de Gobierno, como el responsable de generar un clima de ingobernabilidad en Zacatecas.
Luz Domínguez asegura que su incorporación a la administración estatal será más por el lado de realizar análisis técnicos y jurídicos para la dependencia, aunque no descartó que pueda inmiscuirse en tareas como entablar diálogos con fuerzas políticas de oposición y organizaciones civiles.
Una crítica constante de perredistas y petistas hacia Francisco Escobedo es que carece de capacidad para tender puentes con las dirigencias de dichos partidos y con sus representantes en el Congreso local.
La exdiputada local fue de las integrantes más activas de la pasada Legislatura local, en la que se distinguió por entablar negociaciones, a veces fructíferas, en el sentido opuesto, es decir, con la mayoría priista.
Desde antes de su desvinculación de Movimiento Ciudadano ya se habían dado acercamientos entre Luz Domínguez, la administración estatal y el PRI. En días pasados el dirigente estatal priista, Juan Carlos Lozano, declaró que hay buenas opciones de que la exlegisladora se afilie a este partido.