Con un lleno total en el Teatro Fernando Calderón, la agrupación Ibérica Trigo Limpio se presentó dentro del programa general del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, quien interpretó lo más selecto de su repertorio que a través de los años se ha convertido en clásicos.
La agrupación conformada por Amaya Sáizar y músicos mexicanos lograron arrancar aplausos de la multitud; temas como Rómpeme mátame, María magdalena, Cinco cananas más entre otras, hicieron el deleite del público.
Durante su presentación, la intérprete mencionó que desde hace muchos años deseaba presentarse en esta ciudad, y gracias al FCZ 2014 se hizo posible este recital.
La cantante española dijo que las melodías del productor y compositor Juan Carlos Calderón lograron que varias generaciones hayan podido disfrutar de su música, tal es el caso de una niña de nueve años que se encontraba en el público y a la que Amaya Sáizar dedico un pieza de su repertorio.
La agrupación conformada en 1975 cuenta con una larga trayectoria y ha sido condecorada con premios y reconocimientos a nivel internacional.
Durante su presentación en este recinto centenario, el público coreó todas las melodías que la cálida voz de Amaya Sáizar interpretó.
Con estos eventos, el Festival Cultural Zacatecas se consolida como uno de los más importantes en el país, convirtiendo a Zacatecas en un referente cultural en México.