Miles de hectáreas continuaban bajo fuego en el condado de San Diego, aunque una racha de temperaturas más bajas atemperó el problema que ha causado la destrucción de más de cuatro mil hectáreas y cientos de residencias.
En tanto, uno de los sujetos acusados de la provocación de los siniestros, Alberto Serrato, se declaró inocente en relación con el presunto incendio intencional de menos de 50 hectáreas en la zona de Oceanside.
Al menos 18 mil residentes han sido desalojados de sus hogares conforme escuadrillas de bomberos buscan contener las flamas que han causado al menos una muerte.
“Creo que el tema común a nivel estatal este año es el número sin precedentes de incendios en todo el estado. En muchos casos empezaron dos o tres meses antes de lo normal”, dijo a la prensa el director del Departamento de Bosques de California, Ken Pimlott.
En los diversos incendios participan en el combate más de dos mil 600 bomberos de diversas agencias que luchan por tierra y con ayuda de helicópteros y aviones tanque.
Se estima que hasta el momento los incendios han causado daños materiales de más de 22 millones de dólares.