El Pentagono informó que un avión de combate ruso interceptó un avión de reconocimiento estadunidense sobre espacio aéreo internacional en abril pasado, lo que causó que altos funcionarios comunicaran su preocupación con el Ejército ruso.
Un portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo este martes que el jet de combate ruso Su-27 voló frente a la nariz del RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, acercándose a una distancia de 30 metros mientras se encontraba sobre espacio aéreo internacional en el Mar de Okhotsk, reportó la agencia AP.
Warren dijo que el avión de Estados Unidos no tomó ninguna medida evasiva. El secretario de Defensa Chuck Hagel y el general Martin Dempsey, jefe de Estado Mayor Conjunto, transmitieron su preocupación con sus contrapares rusas.
El incidente ocurrió en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia por la crisis en Ucrania, y se dio a conocer el mismo día en que el presidente Barack Obama inició una gira de trabajo por Europa centrada también en el mismo tema.