Un connato de riña se registró mañana de este martes al interior del penal varonil de Cieneguillas, lo que provocó la movilización de fuerzas estatales y federales para controlar la situación.
De acuerdo a las primeras versiones oficiales, fue necesario el acceso de elementos antimotines a la cárcel, aunque no se reportan heridos. La situación quedó bajo control de la autoridad después del mediodía, confirmó el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
Reconoció que desde días atrás había inconformidad con el comportamiento de algunos internos, pero a tiempo se resolvió el problema.
Por esta situación, dijo que tres reos del fuero federal serán trasladados a otros penales del estado, aunque se valora la posibilidad de trasladar a cerca de 30 más a cárceles de alta seguridad petición que se ha pedido ya a gobierno federal.
“Me informaban de tres gentes que eran los que estaban provocando el conflicto y serán reubicados a otros penales cercanos”, apuntó el secretario general.
Confirmó que el Secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz atendió la situación.
“Lo conveniente será sacar a algunas gentes de ahí que son las que están provocando el conflicto mayor a efecto de volver la tranquilidad al Cereso”, expresó.