Por alrededor de media hora, integrantes de Antorcha Campesina bloquearon los carriles del boulevard Heroes de Chapultepec, frente a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para exigir que quienes cumplan con los requisitos se integren a los apoyos de la Cruzada contra el Hambre.
Hace una semana los antorchitas marcharon por el eje metropolitano para pedir ser atendidos por autoridades de la dependencia federal, sin embargo la negativa los obligó a tomar esta los carriles con dirección de sur a norte.
Tras acordar este mismo jueves, una reunión con el delegado, Jorge Luis García Rincón para plantear porqué son excluidos de los apoyos, los manifestantes liberaron después de algunos la vía rápida.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Oswaldo Ávila Tiscareño lamentó que personas con necesidad de los apoyos sean excluidos de los programas de combate a la pobreza.
Aunque inicialmente se presentaron un aproximado de 12 mil solicitudes de posibles beneficiarios, cerca de 5 mil cumplen con los requisitos.
El líder antorchista aclaró que no pretenden que se violente las reglas de operación ni que se dé trato especial a la organización, sino que haya transparencia en la asignación de recursos.
De no haber respuesta por parte de las autoridades, advirtió que las manifestaciones continuarán.





























