Al dirigirse a las críticas que se han enfilado a las cantidades millonarias destinadas a los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes enfatizó que es falso que se hable que se hable de enormes cantidades de dinero, al mencionar que no se gastaron más de cien millones de pesos.
Enfatizó que “siempre hay crítica de todo. Es sorprendente que a todo lo bueno siempre se le busque el lado negativo. Es una práctica que ojalá y que poco a poco se vaya desterrando”.
Aclaró que ello no significa que no haya crítica, “es bienvenida, pero cuando se busca siempre lo malo, la vista negativa, es autoflagelarnos. Creo que la entidad está avanzando bien, estamos alcanzando importantes metas. Zacatecas está sonando bien, hemos puesto en alto el nombre de Zacatecas”.
Fue entonces cuando señaló que “ha habido información totalmente tergiversada respecto a los gastos de la conmemoración; es una absoluta falacia, es falso. Yo lo comenté de manera contundente que fue un recurso que yo gestioné, de esos 400 millones de pesos, 300 millones de pesos son para obra pública y poco menos de cien millones de pesos fueron destinados a las actividades editoriales, académicas, de escenificación que convocó a miles de personas, a los conciertos que han sido el marco de la música mexicana y que quedan además importantes huellas para la entidad de manera permanente”.
Agregó que “fue un recurso que no era para otra circunstancia y lo logramos de manera especial y que es falso que se hable de cantidades fuera de lo real. 480 millones, es falso”.
Exhortó a que se hable con la verdad “porque siempre seremos respetuosos de la crítica constructiva pero no de la crítica dolosa que busca confundir y agarrar banderas que no tienen sustento. Lo digo con total transparencia, ahí están los recursos de manera muy clara y es falso que se han destinado esa cantidad de recursos, no se llegó a los cien millones de pesos”.
Enfatizó que hay una serie de actividades que intentaron llegar a la mayor parte del estado, documentales importantes, se lograron más de 20 publicaciones editoriales y una gran cantidad de actividades que congregó a miles de personas.
“No solo personas que viven aquí en Zacatecas sino muchas de las personas que viven en los Estados Unidos han hablado de que se han sentido muy orgullosos, de que como nunca Zacatecas está muy bien posicionado y que estamos trabajando, que hemos mejorado la seguridad y seguimos trabajando en el tema del desarrollo social”, argumentó el mandatario.
El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes señaló que dentro de los beneficios que se han quedado con motivo de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, está el gasoducto al que calificó de “una fábrica de empleos” para el estado.