El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas afirmó que Gobierno del Estado cumplió con entregar en tiempo y forma la cuenta pública en mención, por lo que la observación y dictaminación fue responsabilidad de la ASE y 61 Legislatura.
La administración estatal se deslindó de los señalamientos hechos por algunos legisladores de oposición respecto a que la cuenta pública 2012, no fue revisada a detalle por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Este jueves, diputados locales aprobaron por mayoría el dictamen, pese a cuestionamientos de que esta tarea se hizo de manera ilegal. Al respecto, el funcionario estatal afirmó que éste es asunto de los legisladores y que el Ejecutivo es respetuoso de su actuar.
Por otra parte el gobernador Miguel Alonso Reyes se negó a dar declaraciones al respecto, pero fue Escobedo Villegas quien respondió cuestionamientos sobre la revisión de la cuenta pública y la sanción resarcitoria de poco más de 24 millones de pesos. Afirmó que es una de las principales preocupaciones de la adminsitración la transparencia en el uso de los recursos públicos, sin embargo el tema de la fiscalización no es asunto del Poder Ejecutivo, sino del Legislativo.
Debido a que ex alcaldes y ex funcionarios hoy son integrantes del Congreso Local, consideró necesario revisar esta situación para que en el futuro no sean parte de la revisión de sus propias cuentas públicas.