Del 1 al 20 de julio, se realizara la Libroferia Municipal de Verano 2014 que por primera vez se realizara en el jardín Independencia. Autoridades estatales y municipales dieron a conocer los detalles de la misma y la importancia de promover la lectura.
Meses atrás la administración de Carlos Peña Badillo negó a los libreros del estado ocupar el Portal de Rosales, por lo que se cambió la sede de la feria de verano que se realiza desde 1994.
En conferencia de prensa, donde se detalló la feria del libro, Peña Badillo dejó claro que el punto de coincidencia que reclama la sociedad, queda de manifiesto con la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, el municipal y la Asociación de Libreros.
En este sentido, dijo que de manera decidida apoya con un espacio digno para ofertar libros y fomentar la cultura entre la niñez, la juventud y las familias zacatecanas.
En la feria participaran 19 casas editoriales y habrá libros para todo público, además que se ofrecerán ofertas y precios accesibles, así lo dio a conocer Esther Cárdenas, representante de la Asociación de Libreros de Zacatecas.
Esther Cárdenas, comentó que lo más importante han sido encontrar las coincidencias, que dieron como resultado la concreción de este proyecto y pidió que que a partir de ahora se institucionalizará como Libroferia Municipal de Verano.
Por su parte, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez reconoció que en la entidad es bajo el nivel de lectura, por lo que se requieren estrategias para combatir esta situación.
El funcionario estatal mencionó que elevar el nivel cultural de nuestro pueblo, alejará a los jóvenes de situaciones difíciles en esta época complicada, por lo que apoyará este tipo de acciones.