La empresa constructora del gasoducto incumplió con el proceso de compactación en algunos tramos del ducto, por lo que se reabrirán para prevenir incidentes posteriores, indicó el secretario de infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.
Pese a que la obra se inauguró el pasado lunes, el funcionario estatal reconoció que los trabajos para corregir las fallas podrían extenderse hasta el próximo mes.
Los problemas de compactación y por uso de algunos materiales, será necesario reabrir al menos 200 metros lineales del ducto, aunque no precisó en qué sitio se realizarían estos trabajos, expuso Rodríguez Márquez.
Explicó que las fallas detectadas se registran como en cualquier otro proyecto, por lo que confió que la compañía cumpla con la calidad que se requiere.
El titular de la Sinfra, dijo que gobierno del estado no ha recibido la obra, pues se hará uso de la garantía de vicios ocultos.
Primero se hará uso de la fianza de cumplimiento, es decir que hasta que la obra no se entregue en tiempo, calidad y forma, no se recibe, expuso.
Explicó que las obras continuarán, aunque por las lluvias no ha sido posible avanzar ya que los trabajos de encarpetamiento no pueden realizarse, por lo que ahora se trabaja con la compactación obras que pueden seguir.