La primer Plaza Cívica del estado fue inaugurada en el municipio de Guadalupe, con ello de manera simbólica se reconocieron los esfuerzos de la administración estatal para que los 58 municipios cuenten con un espacio como este.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia inaugural acompañado por el comandante de la 11ª Zona Militar, Antelmo Rojas Yañez; el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y demás autoridades del estado.
Alonso Reyes destacó que en estos espacios no solo son útiles para orientar la circulación vial, para izar la bandera y realizar honores a la Bandera.
El gobernador explicó que esto permitirá que haya mayor identidad con el municipio.
A pesar que en municipios como Fresnillo y Jerez las obras de las glorietas han sido cuestionados por su mala planeación, el mandatario destacó el esfuerzo que su administración hizo para que los ayuntamientos no gastarán en esta obra, en promedio cada glorieta costó un millón de pesos.
“Esta es la primer glorieta de las 58 que estaremos inaugurado en todo el estado, esta glorieta forma parte de un espacio escultórico y que en ella está la visión del maestro Alfonso López Monreal”, manifestó.
Indicó que por primera vez se impulsa un proyecto para que todos los municipios tengan por igual espacios como éste, y para el cual se construyeron con recursos 100 por ciento del estado “para que los municipios no gastarán y fuera parte de un elemento de identidad”.
Por su parte, Roberto Luévano Ruiz agradeció el apoyo de Alonso Reyes; mencionó que este espacio cívico dejará huella para los habitantes del municipio, pues se les recordará la trascendental Historia en la consolidación democrática y de las instituciones que hoy se tienen.
“No podía olvidarse dejar algo emblemático para recordar a los zacatecanos la Batalla de Zacatecas”, expresó.