En la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, se inauguró el Centro de Atención a las Adicciones que en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) emprenderán acciones de prevención y tratamiento.
En los primeros tres meses de la puesta en marcha de este centro, se pretende atender a cerca de cinco mil personas en prevención y captar posteriormente entre 50 y 60 jóvenes para que se sometan a algún tratamiento para dejar de consumir drogas.
El alcalde Roberto Luevano Ruiz, reconoció que esta estrategia es una forma de atender el problema de la inseguridad de raíz.
Inserto 1. Roberto Luevano
Por su parte, el director en Zacatecas de los CIJ, Pedro Rodríguez de la Torre informó que es en los polígonos de las ciudades donde existen mayores factores de riesgo y más consumo de drogadicción.
Aunque los costos de tratamiento por al menos tres meses alcanzan los 5 mil pesos, aquí la asesoría que se brinda es gratuita y solo quienes se someten a un tratamiento como tal pagan una cuota de recuperación de 40 pesos.
Éste el Centro de Integración Juvenil número 115 que se abre en el país y que está enfocado a la atención de las adicciones, dieron a conocer autoridades. refirió Enrique de Jesús Aceves