El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo no descartó emprender acciones en contra de policías municipales, de resultar involucrados en la muerte de un detenido, en los separos de la Policía Municipal de Zacatecas.
Aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado inició con la investigación para conocer las causas por las que el hombre de 32 años murió; Peña Badillo descartó que el fallecimiento esté relacionado con el actuar de los policías preventivos.
Lo anterior, tras presidir la graduación de alumnos del Centro Integrado Roberto Cabral del Hoyo que concluyeron el nivel preescolar, primaria y secundaria. En agradecimiento al alcalde por su apoyo, la generación 2014 llevó su nombre.
Cabe mencionar que fue el pasado 5 de julio, cuando elementos municipales detuvieron al hombre quien iba en estado de ebriedad.
El alcalde mencionó que hasta ahora no ha habido sanciones al interior de la corporación toda vez que las investigaciones arrojan que la muerte del detenido se dio a consecuencia del estado en el que se encontraba.
“En todo momento privilegiaremos de garantizar el derecho al ciudadano, pero también el derecho de los elementos de seguridad y si hay que sancionar, por supuesto que habremos de hacerlo”, expresó.
En este sentido, el presidente municipal indicó que la Policía Municipal cumplió con su obligación, remitió a la persona que además era reincidente y será el Ministerio Público que a través de la necropsia de ley presente el parte y las causas del fallecimiento.