Esta mañana en conferencia de prensa Oscar Castelo, sub gerente de la Conafor en el Estado dio a conocer las estrategias que seguirá la dependencia a fin de recuperar la superficie forestal en la entidad dada la degradación de la misma.
En 2014 para Zacatecas las metas de restauración, a travez de los apoyos del Pronafor sondel orden de 5 450 hectáreas con acciones de reforestación integral, complementaria, protección o cercado y mantenimiento de áreas restauradas.
Además de estas acciones de reforestación, también se pretende proteger y mantener 150 hectáreas bajo convenio de Conafor – Pronatura y apoyos por parte de la Sedena para trabajos de reforestación social.
Para cerrar los trabajos de reforestación en el nombrado “Mes del Bosque” se está haciendo el llamado para el próximo 30 de julio a una reforestación de 8.5 hectáreas en “Laguna del Faisán” en el municipio de Teul de González Ortega, donde se plantará pino michoacano. Se trabaja actualmente en la apertura de cepas y bordos en curvas para recibir las plantas.
Se espera la participación de autoridades municipales, estatales y federales.