Integrantes de Antorcha Campesina amenazaron con tomar la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en próximos días, de no haber solución a sus demandas, por parte de las autoridades una revisión al padrón de beneficiarios de la Cruzada contra el Hambre.
Este miércoles, antorchitas de Fresnillo marcharon otra vez sobre el boulevard a la altura de la plaza Bicentenario para exigir se les tome cuenta en los apoyos del programa federal.
El líder del movimiento en el Mineral, Guillermo Guerrero Viramontes lamentó que los listados de beneficiarios se hagan de manera discrecional.
Argumentó que muestra de que el programa no tiene una cobertura importante, es que varias colonias y comunidades marginadas del municipio de Fresnillo no han sido visitadas para levantar padrones de posibles beneficiarios.
“Este programa se está manejando de manera partidista, pues solo atienden a cierto grupo en cada lugar, no es como dicen que se toma en cuenta a toda la población sea del partido que sea”, expresó.
El dirigente antorchista de Fresnillo reprochó que pese a que Antorcha presento 5 mil solicitudes para apoyos en diversas comunidades, solo les fueron aprobados menos de 150 expedientes.
Guillermo Guerrero, lamentó que autoridades de Sedesol se nieguen a presentar las listas de los beneficiarios y aclarar los criterios bajos los cuales se eligen a las personas que reciben apoyos.
Ante esta situación, líderes del movimiento social advirtieron que una vez concluido el periodo vacacional tomaran de manera indefinida la delegación, hasta encontrar respuesta.