
Es altamente probable que un amigo de Nolberto Herrera Rodríguez, reportero de Canal 9 haya sido el autor material de su asesinato, indicó el procurador General de Justicia del estado, Arturo Nahle García, quien aportó detalles del crimen al señalar que hay muchas huellas que proporcionan pistas para la captura del asesino, quien incluso se bañó después de la agresión y dejó su pantalón en la escena del crimen.
Nahle García precisó que se está investigando los vínculos del reportero y camarógrafo de Canal 9 quien antes de llegar a su casa, pasó a comprar algunos artículos en una tienda de conveniencia, presencia que fue grabada y que está siendo analizado el video.
Nolberto Herera Rodríguez recibió más 20 puñaladas en la espalda, en el tórax, en la cara, en distintas partes del cuerpo, dijo Nahle García, quien explicó que el crimen no fue para robarle porque su computadora y demás pertenencias están intactas.
“Todo indica que el agresor entró al domicilio de Nolberto con su consentimiento, y también es altamente probable que se trate de un conocido de él. Estuvieron departiendo en el interior de su domicilio, había ahí envases de cerveza, algunas consumidas y otras llenas. Algo pasó que la convivencia terminó con esta agresión brutal en contra de Nolberto”, reseñó el procurador Arturo Nahle.
Agregó que el agresor después de bañarse en el domicilio luego de la agresión “seguramente para quitarse toda la sangre que traía por todos lados, ahí dejó su pantalón ensangrentado y se fue con otro, seguramente propiedad de la víctima, salvo que tuviera ropa ahí mismo,” mencionó.
El procurador Nahle García descartó en primera instancia que el móvil del asesinato esté relacionado con su actividad periodística del reportero y camarógrafo de Canal 9, “porque él no cubría notas policíacas o políticas; él cubría notas culturales y sociales. Estamos revisando sus vínculos y relaciones, sus cuentas de Faceboock y hablando con sus compañeros, con sus conocidos para tratar de dar con el agresor”.
“Espero que pronto podamos dar con el responsable de este terrible homicidio, como esclarecimos el ocurrido el pasado 10 de julio en la colonia Agronómica, de un matrimonio de personas mayores. Los asesinos están ya en la cárcel y quizá mañana queden vinculados a proceso penal por el delito de homicidio”, precisó.
Se trata de dos personas que trabajaban en una veterinaria y el día del asesinato el matrimonio había pedido el servicio de la veterinaria para su mascota.
Ambos asesinos podrían alcanzar una pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.




























