Al referirse al “destape” de Pedro de León Mojarro la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandra del Moreal, convocó a los aspirantes a que respeten los tiempos y que sus aspiraciones las manejen “donde deben ser manejadas”, pero admitió que no puede negarle a nadie que se “autodestape” “porque cada quien tiene sus sueños”.
Precisó que la selección de candidatos a las diputaciones federales comenazará en el mes de octubre, “así que estamos fuera de cualquier tiempo y momento, pero todos tienen su corazón y es muy respetable”.
Afirmó que el “destape” de Pedro de León no desestabilizará a la administración estatal “porque tenemos un gobernador que ha sabido hacer espectacularmente su trabajo, ha sabido tener un liderazgo en el partido y sabe de tiempos y momentos, así que no creo que esto venga a generar un desequilibrio”.
En conferencia de prensa y al referirse a la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, Del Moral admitió que “tal vez no estamos en el mejor momento de popularidad del presidente Peña o del propio Partido. La transformación conlleva un precio pero estamos convencidos y estamos listos para pode hacerlo”.
Agregó que están concientes de que el ejercicio del poder desgasta y que lo han hecho con toda responsabilidad, “pero estamos convencidos de que es la mejor manera de apoyar al país. En el PRI no caben los titubeos”.
“Estamos haciendo las cosas con paso firme y no tenemos nada que esconder. Respaldamos el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto como legisladores. Asumimos también el desgaste a que nos llevan estas reformas pero a la larga estaremos dando resultados a los bolsillos de la ciudadanía”, argumentó.
Destacó que Enrique Peña Nieto ha venido a romper inercias y resistencias y que no viene únicamente a administrar sino a transformar al país, “vino a gobernar para dar resultados, no para las encuestas”.