El diputado Iván de Santiago cuestiona la condición actual de la obra del Gasoducto Centenario, la cual por el contrario de lo que dicen los anuncios de Gobierno, está muy lejos de estar terminada.
La empresa contratada para realizarla (Transportadora de Gas Industrial de Torreón Coahuila) tiene un adeudo con todas las empresas estatales y nacionales que subcontrató para efectuar la obra por alrededor de 100 millones de pesos, cifra similar a la aportada por Gobierno del Estado para la misma. EL monto total del gasoducto ha sido de 1 200 millones de pesos.
El legislador perredista solicita la intervención de la Secretaría de Economía y su titular Patricia Salinas, y de ser necesario del propio gobernador, a fin de garantizar el pago a estos pequeños empresarios, sobre todo los del estado, ya que están impedidos de pagar nómina y proveedores desde hace 3 meses.
El legislador expresó que sería idóneo conocer el origen del problema para saber si radica en la empresa contratada en caso de que esta no desee pagar a todas las empresas con las que ha tercerizado servicios, o si ha sido por falta de pago por parte de Gobierno que la empresa en cuestión no ha podido cumplir sus compromisos.