Fernando Rosso, presidente de la Cámara NAcional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer el galardón del Premio Nacional del Mérito Empresarial Restaurantero 2014, al cual se hizo acreedor el restaurante Acrópolis de la capital zacatecana.
Señaló que esta es la primera vez que un establecimiento zacatecano se postula para este premio, siendo que ha resultado el ganador. El galardón fue otorgado por la Canirac, previa postulación del café-restaurante Acrópolis por parte de la Delegación Zacatecas del citado organismo.
Ante medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) refirió que el premio tiene como objetivo estimular y reconocer el trabajo y dedicación de los restauranteros zacatecanos.
Fuad Zaman Zajur, propietario del café-restaurante Acrópolis, agradeció este reconocimiento, que representa una recompensa al trabajo diario y a la trayectoria del negocio familiar.
El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero tiene su origen en 1992 y es el reconocimiento más alto de calidad que otorga la Canirac a las personas físicas y morales, miembros e integrantes de esta actividad económica.
Inguanzo González agregó que el café-restaurante Acrópolis, de la familia Zamán, ganó el premio en la categoría Conceptos Tradicionales Mexicanos, reconocimiento de índole nacional.
Además -dijo finalmente- contribuye al nombramiento de la gastronomía zacatecana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que representa un atractivo más para los turistas.