
La diputada Soledad denunció que el pasado informe de gastos por las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas está plagado de verdades a medias, ya que no se le informó a la ciudadanía los verdaderos gastos ejecutados para tales festejos. Indicó además de que se contrataron empresas fantasmas para hacer estos gastos.
En rueda de prensa la diputada de Movimiento Ciudadano señaló que los servicios presuntamente ofertados por esas empresas, por ejemplo de iluminación y/o microfonía para eventos artísticos, no se proporcionaron; ya que estos gastos están dentro de la cotización principal del artista contratado para determinado evento. Dijo también que las empresas que el Secretario de Administración Le Roy Barragán contrató se dieron de alta en el Padrón de Proveedores de Gobierno del Estado justo para las festividades del Centenario.
Dentro de esta denuncia, informó sobre la inflación de los costos para llevar a cabo las festividades y señaló que, por ejemplo, en el caso del cantante zacatecano Pepe Aguilar, éste no tiene ninguna responsabilidad dentro del caso.
Estas empresas son las mismas que prestan sus servicios para la renta de la pista de hielo, que a decir de la diputada son empresas “amigas”, es decir, de conocidos o relacionados con quienes realizan los contratos al interior de Gobierno del Estado.
Pidió a Gobernador que tome cartas en el asunto y que de esta manera sea destituido el Secretario de Administración de su cargo; mientras que por su parte, asistirá el día de mañana a presentar la denuncia ente la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se pueda llevar a cabo la correspondiente investigación.




























