Aura Minerals Inc, empresa minera canadiense con operaciones en México, ha suspendido la totalidad de sus actividades luego de que se sucitara un accidente en la mina Aranzazu, ubicada en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, en el que fallecieron trabajadores de la misma; tal como reporta El Financiero este día.
Según un comunicado emitido por la misma empresa minera, la mañana del día de ayer 27 de agosto, un grupo de trabajadores quedaron sepultados bajo escombros cuando se generó un movimiento repentino del material de una pared lateral, la cual se cayó. Esto derivó en la suspención de todas las actividades subterráneas y de minas a cielo abierto.
Con excepción de equipos de emergencia, todas las operaciones han quedado aseguradas por las autoridades. No descartan sin embargo que se puedan reanudar actividades en otras minas a la brevedad.
Directivos de Aura Minerals manifestaron lamentar este trágico accidente y proporcionarán más información cuando ésta se encuentre disponible.