El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, acompañado del Procurador General de Justicia Arturo Nahle García, el secretario General de Gobierno Francisco Escobedo Villegas y el delegado en Zacatecas de la Procuraduría General de la Republica Sergio Martínez Escamilla, promulgó la nueva Ley Orgánica de la PGJE, la cual era necesaria para actualizar a la procuraduría acorde a las nuevas necesidades que demandan estos tiempos, ya que la última data de marzo del año 2000.
EL procurador detalló las modificaciones más relevantes que sufrirá la dependencia, que antes se componía de dos subprocuradurías principales (Investigaciones y la de Procedimientos Jurisdiccionales), las cuales se fusionarán en una sola de Investigaciones y Procedimientos Penales, y nacerá una tercera.
El abogado del estado también detalló las funciones que tendrá el nuevo Centro de Justicia para Mujeres en la lucha por erradicar delitos de género en el Estado de Zacatecas, entre ellos el feminicidio.
Arturo Nahle también hizo mención de la creación de una nueva policía llamada “Policía Cautelar”, la cual se encargará de verificar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por los jueces de control.
Después de promulgar la nueva ley orgánica de la PGJE, el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes destacó la importancia de este acto para garantizar la seguridad de los Zacatecanos y de quienes nos visitan.