El frente frío seis causará lluvias dispersas y bajas temperaturas durante la mañana y la noche sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Precisó en un comunicado que ese sistema frontal se extenderá sobre el noreste del país, con tendencia a disiparse al final del día; sin embargo, provocará precipitaciones dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto, la masa de aire frío asociada también mantendrá temperaturas ligeramente bajas por la mañana y la noche sobre el norte y noreste del país, con posibilidad de una recuperación durante la tarde.
El Meteorológico alertó que la onda tropical 36 cubrirá la Península de Yucatán y el sureste de la República, por lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco, fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche.
Un canal de baja presión, que estará asociado con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará potencial de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en el occidente, centro y sur del país.
Lo anterior generará caída de agua pluvial fuerte en Jalisco, Michoacán y Estado de México, y de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Distrito Federal.
Señaló que otro canal de baja presión, ubicado al sur del Golfo de Tehuantepec, generará nubosidad dispersa con lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.
Expuso que dicho fenómeno no presenta actualmente posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, sin embargo, se mantiene en vigilancia.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura de las últimas 24 horas se sintió en Ciudad Obregón, Sonora, con 38.6 grados centígrados y la mínima en Yepachic, Chihuahua, con un grado.