En rueda de prensa la diputada Soledad Luévano anunció la campaña “No manches gober, tapa el bache” para recriminar al gobierno la falta de atención a su propuesta para eliminar la nómina secreta.
“Vamos a impulsar esta campaña para que el gobierno entienda lo que los ciudadanos queremos, les pedimos eliminar la nómina secreta y dedicar ese recurso a un programa emergente de rehabilitación de vialidades y nos ignoraron”.
La campaña consiste en pintar los baches con la leyenda “Gober otro bache” o “Gober zona de Baches” “Es una campaña social, que estamos llevando a cabo con la participación de jóvenes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo”.
La legisladora informó que realizaron un experimento previo, para conocer los efectos de la campaña “No se trata de una ocurrencia, realizamos un experimento en la Avenida Universidad donde contabilizamos 47 baches y les pusimos la leyenda “Gober otro bache”, el resultado fue exitoso, al siguiente día el gobierno corrigió los baches, parece que solo así realizan su trabajo”.
Dijo que la campaña se basaba en el derecho de manifestación libre y pacífica “No queremos ensuciar las calles, lo que pintemos se cubrirá cuando las autoridades reparen los baches, Dinero sobra, tan es así, que se reparten millonarios bonos a los altos funcionarios del estado”.
Para la operación de la campaña se impusieron las siguientes reglas:
- No dañar bienes públicos o privados
- No pintar leyendas obscenas
- No pintar en el Centro histórico de la Ciudad
Finalmente la diputada hizo un llamado a los ciudadanos a participar e informo que si tienen éxito se extenderá a todo el estado.