La Policía Estatal Preventiva (PEP) podría disponer de elementos antimotines en los partidos de futbol de Mineros de Zacatecas a fin de contener a la afición y porras.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz reconoció que contener la afición y evitar connatos de violencia no es tarea sencilla.
Lo anterior, luego de que en días pasados en redes sociales aficionados e incluso padres de familia denunciaran malos tratos y agresiones por parte de policías estatales durante los partidos del equipo local.
“Las porras son muy duras donde quieran, a veces no se les puede tratar así con mucha displicencia, se tiene que tener algo de energía la policía para que no rebasen algunos límites”, expresó.
Hasta el momento no ha sido necesaria la intervención del grupo antimotin, pues “no ha llegado el agua a los aparejos” dijo.
En torno al proceso de depuración, informó que se ha reforzado la seguridad en algunas zonas del estado por la baja de elementos en corporaciones policiales.
El funcionario estatal, refirió que se han implementado turnos de 12 horas por 24, a fin de tener una mejor despliegue de efectivos.