
El papa Francisco sorteará una decena de regalos que ha recibido durante su corto papado, incluyendo un vehículo Fiat 4×4, algunas bicicletas y una elegante cafetera. Todo lo recaudado se donará a la caridad, informó el Vaticano ayer.
Los boletos ya están a la venta en la oficina postal, farmacia y otros sitios vaticanos abiertos al público, y tienen un costo de 10 euros (13 dólares). Los ganadores se conocerán el 8 de enero.
El papa Francisco, conocido por su sencillez, ha reformado las finanzas del Vaticano para hacerlas más eficientes y para dedicar más dinero a la caridad.
La rifa es parte de ese esfuerzo, asegurarse de que los regalos que recibe el Pontífice no se queden almacenados sólo juntando polvo y que sean utilizados para ayudar a los más necesitados.
Por otra parte, el papa Francisco recibirá a niños autistas y sus familias en un esfuerzo por generar conciencia sobre su situación y poner fin al estigma y el aislamiento de las personas que padecen el trastorno.
La audiencia se realizará el sábado y pondrá fin a una conferencia internacional sobre autismo organizada por la oficina de salud del Vaticano.
El reverendo Augusto Chendi, del Consejo Pontificio para los Trabajadores de la Salud, dijo que el objetivo de la conferencia y la audiencia con el Papa es “ayudar a romper el aislamiento, y en muchos casos el estigma que rodea a las personas afectadas por trastornos del espectro autista”.
Especialistas dijeron que los padres de niños autistas requieren atención pastoral especial dado el alto riesgo de divorcio, por las tensiones emocionales y financieras que provoca el trastorno del niño.


























