La Secretaria de Seguridad Publica solicitará a la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ aplique un estudio para conocer la confiabilidad de la ciudadanía en los policías estatales.
El titular de la dependencia, Jesús Pinto Ortiz informó que en el marco de sus atribuciones pedirá se evalúe a los elementos a fin de que al término del sexenio, se tenga una corporación acreditada moralmente.
Aun cuando se han aplicado exámenes de confianza a las corporaciones policiales, reconoció que la ciudadanía no confía en sus elementos.
El funcionario estatal se dijo dispuesto a someter a sus elementos a la evaluación, pues dijo tienen un 80 por ciento de confianza.
Pinto Ortiz informó también que hasta el momento 22 municipios han solicitado la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar la seguridad en algunas regiones del estado, tras la baja de efectivos reprobados en las pruebas de confianza.
Además, anunció que con motivo de la época navideña se pondrán en marcha las Bases de Operación Mixta (BOM), en las que participan tanto elementos del Ejército Mexicano, como de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Fresnillo, en Zacatecas y una más que cubra el suroeste zacatecano.