La dirección de Protección Civil del municipio de Guadalupe preparó un albergue temporal ubicado en las instalaciones de la dependencia, para hacer frente a posibles contingencias por las bajas temperaturas en el municipio; con una capacidad para 40 personas.
El albergue estará listo para dar atención con camastros, cobijas y enceres necesarios para la preparación de alimentos, a las personas que más lo necesiten en esta temporada invernal.
Cabe destacar que en caso de ser necesario la atención a las llamadas de auxilio no solo se realizan en la zona urbana, sino en las comunidades de Guadalupe, generándose también comunicación y apoyo a corporaciones de otros municipios.
El encargado de este departamento, Juan Martín Valenzuela Prado, hace un llamado a los guadalupenses para reportar siempre a través del sistema 066, a las corporaciones estatales y locales de emergencia, a personas en situación de vulnerabilidad, porque cada segundo y la acción inmediata evita complicaciones más graves y salvan vidas.