Ante la posibilidad de que los tianguistas guadalupenses de la vialidad Arroyo de Plata, puedan adquirir un terreno propio en el municipio de Guadalupe, el presidente municipal Roberto Luévano dio a conocer que se encuentran en las negociaciones con el propietario del terreno, ya que hasta el momento se tiene un retraso en el pago para dicha adquisición, con lo que se pretende rescatar dicho proyecto.
Luévano Ruiz dijo que luego de la aprobación del presupuesto de egresos 2015 para el municipio, se podrá tomar la determinación de apoyar a los tianguistas, sin embargo enfatizó que no se podrán hacer préstamos a los mil 200 comerciantes para la liquidación de este terreno.
Sobre esta problemática destacó que dicho tianguis es el más grande de la entidad pues se cuenta con el registro de mil 200 comerciantes, sin embargo existe un “colchón” de 300 comerciantes más que son eventuales, lo que da un total de mil 500 espacios en este nuevo micro mercado.
Sobre el proyecto que se tiene en el municipio de Guadalupe para la mejora del actual lienzo Charro, Roberto Luevano, presidente municipal, dijo que se deberá hacer una inyección de recursos por cinco millones de pesos más, para poder hacer concluir las obras en el nuevo Lienzo Charro, por lo que buscará tener un acercamiento con las asociaciones y clubes de Charros en el municipio para plantearles esta posibilidad.
Dentro de estas obras se tiene la propuesta de realizar un parque con espacios públicos, los que incluyen un andador para las personas mayores, juegos para los menores de edad, un salón de usos múltiples para el propio DIF, así como áreas verdes y gimnasios. Además se pretende aprovechar las gradas con las que cuenta el lienzo para construir un poliforum al aire libre.