Con la inauguración de una lechería Liconsa, que beneficiará a las familias de la comunidad de Martínez Domínguez, Fraccionamiento la Comarca y José de la Piedrera, se suman 28 lecherías en operación dentro del municipio de Guadalupe, favoreciendo a 14 mil beneficiarios en el municipio. Así lo informó Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Diconsa.
Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se han establecido 19 lecherías adicionales además de incrementar el padrón a 9 mil beneficiarios. En total dentro de la entidad zacatecana se tienen 271 lecherías las cuales benefician a 114 mil beneficiarios en el estado.
Ante la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y Cesar Castellanos Galdamez director general de evaluación y monitoreo de los programa sociales de la Secretaria de Desarrollo Social y enlace de la Secretaria Rosario Robles, el director general de Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que será en el mes de junio cuando se habrá el nuevo centro de acopio en el municipio de Nochistlan.
Lo anterior se traducirá en beneficios al aumentar los 29 millones de litros que se compran a productores del estado a 20 mil litros extras por día, manteniendo el costo de 4.5 pesos el litro. Además anunció el aumento de 269 centros de distribución a 272 espacios, así como la apertura de 3 mil nuevos espacios en el padrón de beneficiarios en el estado.