El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luevano Ruíz, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, encabezaron las celebraciones de matrimonios colectivos, en el marco del día del amor y la amistad, que se celebrará el próximo 14 de febrero.
Al realizar la unión legal de 160 parejas guadalupenses en matrimonio, Roberto Luevano recordó que con el este contrato civil se adquieren nuevos derechos y obligaciones, por lo que destacó la importancia de mantener vivos los valores de la confianza, el respeto, la tolerancia, la humildad y la fidelidad.
Por su parte el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, dijo que el matrimonio representa socialmente la mejor base para que la entidad zacatecana siga apegada a sus costumbres y sus raíces. Dijo, que los mexicanos poseen una característica por encima de otros países, que es el cuidado a las familias.
El mandatario estatal enfatizó que como jefe del ejecutivo seguirá trabajando para que en Zacatecas se tengan las oportunidades de trabajo y con ello evitar la división familiar.