Con una inversión de 150 mil pesos por concepto de remodelación, se reinauguró el módulo del Instituto Nacional Electoral en el municipio de Guadalupe.
Dicha remodelación tiene como finalidad dar mayor y mejor atención a los ciudadanos, reduciendo de esta manera los tiempos de trámite y de entrega. Así lo informó Jesús Ojeda Luna, coordinador de operaciones de la dirección ejecutiva del registro de electores del INE.
Ojeda Luna informó que serán cuatro módulos en la entidad zacatecana los que se inauguren, con lo que se pretende tener un módulo por municipio y con ello dar transición a las oficinas móviles para atender en las zonas rurales.
Anunció que entre los meses de agosto y septiembre arrancará un nuevo sistema de operación, el cual consiste en la atención sin cita en el módulo a través de turnos de espera.
De igual manera, concluyó que podría ser dentro de dos años cuando se sustituyan los módulos que hoy conocemos por oficinas móviles, que atenderían en la zona urbana y la zona rural de la entidad zacatecana.