Con una recaudación de 29 millones de pesos equivalente 62 por ciento del padrón durante los primeros tres meses, se espera que para este año se tenga aumento en el porcentaje de pago por parte de los contribuyentes en el municipio de Guadalupe, ya que en 2013 y 2014 sólo se lograba recaudar el 63 por ciento en todo el año. Así lo informó José Israel Palomo Chávez, director de ingresos del ayuntamiento municipal.
Con respecto a lo anterior, en el municipio de Guadalupe se tienen registrados 77 mil 700 predios de los cuales el 38 por ciento faltan por pagar su predial 2015, es decir 30 mil predios.
Señaló que hasta el momento es el 38 por ciento de morosidad en el municipio, la cual se podría disminuir con la política interna que se seguirá este año, mediante la cual se puede recurrir al embargo si el contribuyente no paga con base a la ley municipal, y a través del departamento de procesos administrativos.
Dentro de las colonias con mayor morosidad del municipio en 2014, se encuentran las colonias de Villas de Guadalupe y Las Quintas, por lo que se instalaron cajas en diversos puntos para incentivar a la población para que realice su pago, tal es el caso de la colonia El Carmen, la alberca olímpica, el panteón, la casa de cultura y la delegación en la comunidad de Tacoaleche
Sin embargo destacó que iniciará con invitaciones, notificaciones y requerimientos hasta llegar a la ejecución, lo anterior con la finalidad de afectar lo menos posible a los guadalupenses.