
Los medios de comunicación panameños, reporteros este viernes que el avión presidencial mexicano, mejor conocido como TP02, sufrió un desperfecto mecánico a su llegada a la Ciudad de Panamá durante la noche del pasado jueves y provocó que la aeronave del presidente cubano, Raúl Castro retrasara su llegada 20 minutos.
La descompostura ocasionó que el avión con matrícula XECJ se quedará varado en la explanada principal, donde fueron recibidos los jefes de estado que participan en la VII Cumbre de las Américas.
La aeronave mexicana que transportó al presidente de México, Enrique Peña Nieto y su comitiva, de Cancún, Quintana Roo a la Base Aérea “Punta Pacífico” en Panamá, no se pudo mover durante estos 20 minutos, y más tarde, fue arrastrado a otro lugar para que logrará llegar el avión de Cubana de Aviación.
Los medios de comunicación panameños resaltaron que tras el desperfecto en el transporte aéreo mexicano, fue trasladado a una base de mantenimiento para reparar la falla mecánica.
La Presidencia de la República al respecto indicó que el avión presidencial TP02 finalmente regresó a Cancún, Quintana Roo, debido a que los aviones de los otros mandatarios de la Cumbre de las Américas llenaron los hangares de la terminal aérea panameña.
Cabe destacar que el avión TP01 también sufrió un desperfecto en una válvula de despresurización en su regreso de una visita de Estado por Londres, por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió enviarlo a un proceso de mantenimiento en Estados Unidos.




























