
Las autoridades japonesas iniciaron una investigación después de que un pequeño dron (aparato volador radiocontrolado) el cual mostraba rastros de radiación fue encontrado la mañana de este miércoles en la azotea de la oficina del primer ministro japonés Shinzo Abe; lo que ha originado preocupaciones sobre un posible atentado.
No se reportaron daños o lesiones derivados de este incidente. Shinzo Abe se encuentra actualmente en Indonesia donde aasistió a una conferencia de países de Asia y África.
El dron de aproximadamente 50 centímetros de envergadura, consta de 4 rotores, cuenta con una pequeña cámara y transportaba un pequeño contenedor con un material desconocido en su interior.
De acuerdo al Departamento de Policía de Tokio, presumiblemente el contenedor está contaminado con cesio radioactivo. Además, portaba el símbolo de advertencia de “material radioactivo” de acuerdo a un sitio de noticias japonés.
En Estados Unidos en enero pasado, un dron que era pilotado por un empleado se estrelló al interior de la Casa Blanca, lo que despertó inquietud sobre la seguridad con que estos aparatos puedan ser utilizados para fines comerciales y de consumo.




























