Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, dio a conocer la obtención de un terreno de tres hectáreas y media en el municipio de Vetagrande para la construcción del nuevo proyecto integral de las instalaciones de educación física.
El director de la Normal Manuel Ávila Camacho, señaló que el edificio actual es poco funcional por lo que el objetivo es descentralizar la escuela, debido que actualmente la matrícula escolar a nivel licenciatura es de 120 alumnos, más 100 a nivel posgrado, además del personal administrativo.
Ramiro Torres Bañuelos, dijo que buscará un acercamiento con la Secretaría de Educación de Zacatecas, (SEDUZAC), para tener un transporte independiente para los estudiantes, y con ello evitar cualquier conflicto de traslado a este nuevo campus que se construirá a un costado del centro de alto rendimiento del INCUFIDEZ.
Sobre la inversión total del edificio proyectado, el director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Ramiro Torres, no quiso dar la cifra total ni la fecha de inicio, ya que a decir del director, “la inversión será en conjunto con el Consejo de la escuela”.
En ese consejo están integradas, la sociedad de alumnos, la sociedad de ex alumnos y padres de familias.