“No hemos podido saldar el adeudo que tenemos con el ISSSTEZAC”, Así lo aseguró Felipe Ramírez director general del Colegio de Bachilleres de Zacatecas, (COBAEZ).
En este sentido, Felipe Ramírez, aseguró que el adeudo con el ISSSTEZAC, asciende a 100 millones de pesos, además de que con la aprobación de la reforma a la ley de este Instituto, la segunda quincena de mayo agravó la situación económica.
Lo anterior como resultado de que, la nueva ley obliga a que la aportación del patrón vaya siendo creciente y sea mayor.
Informó que se ha buscado la reducción de 20 millones de pesos a esta deuda, mediante el establecimiemto de un acuerdo futuro con el Instituto. Sin embargo reiteró que el Gobierno estatal sigue aportando una cantidad menor a la establecida para la administración del COBAEZ.
Una multa de 70 millones de pesos y una serie de irregularidades administrativas, fueron el resultado de una auditoría realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), hace poco más de seis meses. Entre las irregularidades destacan aportaciones no pagadas debidamente.
Dijo que esta auditoria refleja la “falta de atención de este problema en las diferentes administraciones”; arrojando como resultado la crisis económica actual del COBAEZ.
Como resultado de lo anterior, el director del COBAEZ ya solicitó una reunión con representantes de Gobierno del Estado, Secretaría de Finanzas y con la Secretaría de Educación; esto con el objetivo de informar la grave situación del Colegio.
Añadió que el ISSSTEZAC ya ha enviado un documento con una posible solución para poder saldar esta “situación grave y compleja”.
Cabe señalar que para este convenio el ISSSTEZAC ha fijado un limita hasta el 30 de Junio.