GUADALUPE, Zac.- De acuerdo a información recabada por el módulo de pavimentación del ayuntamiento de Guadalupe, hasta la fecha, han tapado baches de 2 mil 400 metros cuadrados, sin embargo, aun faltan por cubrir 12 mil metros con la misma problemática.
Carlos Alberto Gómez del Río, responsable de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalupe, informó que el bache es una deformación del concreto, y si se parcha, no tiene la misma adherencia e intervienen varios factores como la lluvia y el tráfico para deformarlo nuevamente, por lo que sería mejor que las zonas fueran reencarpetadas, para lo que se requieren 25 millones de pesos.
Gómez del Río dio a conocer que el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, gestiona el recurso adicional y poder intervenir las múltiples colonias que han sufrido no solo por los baches sino también por los encharcamientos e inundaciones ante las fuertes lluvias.
Las colonias en las que se han rellenado baches hasta ahora son La Ejidad, La Campesina, Arboledas, Villas de Guadalupe, Lomas del Convento y La Condesa, sin embargo, el responsable de obras públicas aseguró que todas las áreas donde hay pavimento sufren de interminables baches