
México es un decidido aliado en los esfuerzos de Francia para mitigar los efectos del calentamiento global y apoyará al presidente francés, Francois Hollande para el éxito de la 21 conferencia de las partes sobre el cambio climático COP21, que planteará que los acuerdos alcanzados hasta ahora sean vinculantes para todas las naciones.
En la ceremonia de homenaje a su llegada a la Villa Mediterránea en esta ciudad, el mandatario mexicano, recordó que hasta el momento, los acuerdos alcanzados en este mecanismo, son voluntarios, pero que se busca que ahora sean obligatorios y verificables para todas las partes.
En este puerto de la costa Mediterránea, donde se encuentra atracado el buque escuela mexicano Cuauhtémoc, que se encuentra en viaje de instrucción, Peña Nieto sostuvo que México y Francia tienen un compromiso irrenunciable con el medio ambiente, “porque es a final de cuentas, parte esencial de nuestra responsabilidad global con las generaciones de hoy y el futuro”.

























