ZACATECAS.- El secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, confirmó la muerte de 19 personas y 35 más heridas después de que un camión de volteo las embistiera durante una peregrinación que se realizaba en el municipio de Mazapil.
De acuerdo a la información proporcionada por el secretario en conferencia de prensa, los hechos ocurrieron este miércoles entre las 17 y 18 horas sobre la calle principal de la cabecera municipal de Mazapil, donde había al menos 200 participantes de diferentes comunidades de la región.
De entre las 19 víctimas se cuenta a un niño de 4 años de edad de nombre Mateo, quien fue trasladado por sus propios familiares al hospital.
Asimismo, el secretario de gobierno de Zacatecas destacó que seis heridos de gravedad fueron trasladados a nosocomios de Saltillo debido a la cercanía.
Jaime Santoyo Castro aseguró que hasta el momento no se sabe nada del chofer del camión de volteo, si se dio a la fuga o se cuenta entre heridos u occisos, así como las posibles causas de este hecho lamentable, tan solo se sabe que la unidad pudo haberse quedado sin frenos pero se desconoce la razón.
De algunas personas se presentó su muerte al instante en el que fueron arrolladas, pero de otras hasta el momento en el que llegaron a los hospitales, por lo que no descartó que se vayan a presentar más decesos.
Santoyo Castro informó que prestan auxilio personal de Protección Civil, sector salud, la Direcciónde Transporte, Tránsito y Vialidad, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Asuntos Religiosos y se solicitó apoyo de la minera Peñasquito.
Por su parte el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas del accidente ocurrido este día en el municipio de Mazapil.
El mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos, por lo que ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.
A medida que se vaya actualizando la información sobre el estado de salud de las víctimas del accidente se irá proporcionando a través de este medio.