ZACATECAS.- Esta mañana madres de familia del jardín de niños Leonor Ríos en el municipio de Guadalupe, cerraron la escuela debido a la condición física en que actualmente se encuentra esta casa que fue improvisada para atender a los niños de la zona.
Anael Baldeño Trujillo, representante de las madres de familia, explicaron que los directivos de este jardín de niños informaron repentinamente que las instalaciones no están en buenas condiciones pese a una remodelación de hace 6 meses.
Anael Baldeño Trujillo, dijo que los padres de familia piden a las autoridades educativas certeza en algún espacio para que sus hijos puedan seguir estudiando. Por lo anterior el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, ofreció las instalaciones del sistema DIF municipal en tanto la Secretaria de Educación de Zacatecas, (Seduzac), repara las instalaciones.
Cabe señal Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, informó que son cuatros los espacios educativos los que se encuentran en malas condiciones.