José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (SPAUAZ), habló luego de la primera audiencia de pruebas y alegatos en contra del Sindicato de Trabajadores de la UAZ, (STUAZ), que se realizará el pasado martes.
El líder del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, dijo que la equivocación de Rafael Rodríguez Espino, dirigente del STUAZ, fue demandar a 800 trabajadores de la Universidad, dijo, por lo que jurídicamente estos 800 trabajadores deben ser escuchados para que sean ellos quienes digan si son trabajadores o no trabajadores del SPAUAZ. Lo anterior ante las declaraciones de Rafael Rodríguez, quien dijo que no dichos trabajadores no pertenecen al SPAUZ.
Asimismo, Sánchez Pérez, afirmó que este próximo cierre de año será complicado, debido a las recientes declaraciones del rector Armando Silva Chaires, quien manifestó, dijo, que no hay recursos para el cierre, debido a que éste está siendo utilizado en las pensiones de los jubilados.
Dijo que ante las declaraciones de Fernando Soto Acosta, quien señaló que la administración de Armando Silva Chaires no ha hecho para la restructuración financiera ante la SHCP y la Secretaría de Educación Pública, lo único que se sabe del presupuesto es que son necesarios 220 millones de pesos para el cierre, además, lamentó la poca transparencia para informar sobre la vida institucional de la Universidad.