Ante los hechos recientes de inseguridad que se han registrado en el estado por la pugna del territorio zacatecano entre dos grupos delincuenciales, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, fijo su postura luego del hallazgo de cuatro cabezas en el entronque del municipio de Ojocaliente con Luis Moya.
Alonso Reyes, señaló que todavía Zacatecas no está exenta de las luchas del crimen organizado, por lo que no se debe bajar la guardia, por lo que se reforzaran los municipios a través del Grupo de Coordinación Local y de las bases de operaciones mixtas.
Por su parte, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que el dictamen de medicina forense confirmó que estas personas murieron a causa del impacto de arma de fuego.
Asimismo el mandatario estatal señaló que los asaltos al transporte público no son un delito generalizado en la zona conurbada, esto luego del asalto con arma de fuego que sufriera un conductor de la ruta Tierra y Libertad, y que tuviera como saldo el deceso de una persona.
En este tenor, la procuradora de justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que en lo que va del año se han registrado tres asaltos con portación de arma de fuego, éste último ha sido el primero que deja una víctima.